Carta de Hermanamiento

Firmada en Madridejos el 28 de abril y en Nérac el 4 de mayo de 1995.

Convencidos en lo más profundo de nuestros sentimientos que una Europa unida, fuerte y sana, sabrá crear un mundo de paz y bienestar.

Nosotros, el Alcalde de la villa de Madridejos (Castilla-La Mancha, España) y el Alcalde de la villa de Nérac (Gascogne, Francia), nos comprometemos por la presente Carta de Hermanamiento a favorecer la creación de lazos de amistad entre las poblaciones de nuestras dos villas.

A este efecto,

1.- Estimularemos todas las actividades de tipo deportivo, cultural o artístico, toda búsqueda destinada a revalorizar las adquisiciones de nuestro pasado y de nuestras civilizaciones respectivas, en un espíritu de acercamiento, comprensión y tolerancia.

2.- Facilitaremos en el campo de nuestras actividades económicas y turísticas, todo contacto entre nuestros artesanos, comerciantes, industriales y agricultores.

3.- Invitaremos a nuestros Centros Escolares a desarrollar intercambios entre clases, a crear actividades educativas comunes, de formación y comunicación, en particular para facilitar la práctica de nuestras respectivas lenguas.

4.- Participaremos en todos los proyectos concernientes a la construcción de una Europa armoniosa, profundamente animada de un ideal de Paz, de Justicia y de Libertad.

Y para que así conste, firmamos esta Carta de Hermanamiento en Madridejos, a veintinueve de abril de mil novecientos noventa y cinco.

El Alcalde de Nerac: Jean-Louis Brunet – President du Conseil General de Lot et Garonne
El Alcalde de Madridejos: Mariano Privado Gutiérrez – Diputado Regional

Compartir.....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter